Les damos la bienvenida a nuestra página. Los productos y servicios que aquí se ofrecen están sujetos a ciertos términos y condiciones que detallamos a continuación. El utilizar nuestra página web implica la aceptación de los mismos, por lo que sugerimos que los lean con atención.

PRIVACIDAD

Consultar nuestra política de privacidad en el apartado correspondiente.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB

PROMOTORA CULTURAL OLCADE, SL

Domicilio social: C/ EXTRAMUROS S/N, 16360 MONTEAGUDO DE LAS SALINAS (CUENCA)

CIF: B-16280901

Teléfono: 606157881

E-mail: galeriaartepilares@gmail.com

Y está gestionado por esta misma PROMOTORA CULTURAL OLCADE, SL

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales, así como en caso de ser necesario, las Condiciones Particulares que puedan establecerse, tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de compra llevados a cabo por parte de los usuarios ( “Clientes”), de productos y/o servicios ofrecidos por PROMOTORA CULTURAL OLCADE, SL

(“Proveedor”) a través de su sitio web www.galeriapilares.es

Estas condiciones generales estarán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web, teniendo en cuenta que el proveedor se reserva el derecho a modificar sin previo aviso tanto las condiciones generales como las particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el sitio web. En cualquier caso, el uso del sitio web tras su modificación, actualización y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El cliente y todos los procesos de contratación llevados a cabo a través del sitio web, se encuentran sujetos a las condiciones generales vigentes en el momento de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de ningún producto y/o servicio sin su aceptación previa. La vigencia temporal de las condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del cliente.

Todas las adquisiciones de productos comprados a través del sitio web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y clave que fuesen suministrados, se considerarán realizadas correctamente por el cliente, y por tanto vinculantes. El cliente será el único responsable de todas las adquisiciones de productos y/o servicios realizados a través del sitio web por parte de cualquiera que haga uso de su nombre usuario y clave. Aquellos pedidos realizados desde el sitio web por un menor de edad que utilice la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

ENTIDADES QUE INTERVIENEN

El proceso de contratación electrónica a través del sitio web www.galeriapilares.es, será realizado entre el cliente y el proveedor.

Se considerarán clientes del sitio web www.galeriapilares.es, aquellos consumidores que sean:

– Personas físicas mayores de 18 años.

– Personas o entidades jurídicas debidamente acreditadas, y que acepten las presentes condiciones generales y particulares aplicables en cada caso.

Queda prohibida toda compra realizada por personas menores de edad y personas físicas y jurídicas que no acepten las condiciones generales y las condiciones particulares expresadas.

ACCESO Y REGISTRO EN EL SITIO WEB

El acceso y consulta del catálogo de los productos y/o servicios publicados en el sitio web www.galeriapilares.es tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios.

Para poder adquirir productos y/o contratar servicios disponibles en el sitio web es necesario que los usuarios se registren cumpliendo las instrucciones descritas a continuación.

4.1 REQUISITOS PARA REGISTRARSE COMO USUARIO

Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho años y proporcionar a través del formulario dispuesto por el proveedor a través del sitio web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el sitio web tanto personas físicas como personas jurídicas.

El usuario registrado dispondrá de una palabra clave de acceso, que será en todo caso, personal e intransferible. Dicha palabra clave de acceso tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha palabra clave en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el sitio web. En ningún caso el proveedor conocerá dicha palabra clave, que permanecerá en los sistemas del proveedor cifrada.

El usuario deberá notificar al proveedor de cualquier posible incidencia que afecte a un uso indebido de los identificadores y/o palabras clave, tales como el robo, extravío, o el acceso no permitido a los mismos para cancelar la cuenta del usuario inmediatamente. Hasta el momento de la comunicación, el proveedor no será responsable de las acciones derivadas del uso inadecuado de dichos identificadores o palabras clave.

4.2 BAJA COMO USUARIO REGISTRADO

La duración de la relación jurídica establecida una vez realizado el registro como cliente en el sitio web tendrá una duración indefinida. Ambas partes podrán finalizar o suspender dicha relación contractual en cualquier momento y de forma unilateral, sin que ello afecte a cualquier obligación derivada de la formalización de cualquier pedido de productos o contratación de servicios, siempre cuando estos se hayan solicitado antes de la finalización de la relación. El cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante una solicitud de cancelación de cuentas ya sea por correo electrónico o correo postal indicadas al inicio de este documento de condiciones.

El proveedor se reserva el derecho de cancelar cualquier usuario registrado (y por tanto el acceso al sitio web) de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados adquiridos con el proveedor mediante cualquier sistema, sea a través de la página web o contratado por otro medio.

PROCESO DE ADQUISICIÓN ELECTRÓNICA DE PRODUCTOS

5.1 INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

Los productos y/o servicios ofertados por el proveedor y publicados en el sitio web www.galeriapilares.es24, indican la siguiente información respecto a cada uno de ellos:

– Nombre y descripción del producto

– Imagen o imágenes del mismo

– Precio

– Posibles descuentos aplicados sobre el mismo y

– Disponibilidad del producto.

En el caso de que el proveedor no disponga de existencias de alguno de los productos solicitados, se informará al cliente de dicha situación, indicándole la posibilidad de esperar la reposición y disponibilidad del producto, anular la compra implicando la correspondiente devolución de las cantidades abonadas, o en su caso, suministrarle otro u otros productos similares elegidos por el cliente.

Algunos de los carteles, obra gráfica y dibujos originales al haber sido realizados hace tiempo pueden tener señales de uso. Normalmente se indica en la descripción del producto. Asimismo, por motivos técnicos, los colores de las fotografías pueden no ser o no parecer idénticos al original.

5.2 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN ELECTRÓNICA

Una vez seleccionados por parte del usuario los productos y/o servicios ofertados por parte del proveedor, el usuario deberá seguir las etapas del proceso de adquisición indicadas a continuación:

– Etapa 1. Validación de cesta de la compra: el usuario, una vez finalice la selección de los productos que desea adquirir, deberá confirmar o validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, el plazo y los posibles gastos de envío. Asimismo, el cliente indicará la forma de entrega, que podrá ser recogida en nuestro local o envío al domicilio.

– Etapa 2. Datos de facturación y envío: el cliente, una vez valide su cesta de la compra, deberá incluir en el pedido realizado los datos de facturación y de envío, debiendo aceptar expresamente las condiciones de contratación. En caso de no aceptar dichas condiciones, el sitio web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación o, en su defecto, el usuario deberá comprometerse a cancelar el proceso de la compra.

– Etapa 3. Método de pago: el cliente, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. El proveedor acepta los siguientes métodos de pago: PayPal/Stripe y/o Transferencia Bancaria.

– Etapa 4. Pago de la cantidad económica total: el cliente, en caso de que haya optado por pago al contado (PayPal/Stripe) será re-direccionado automáticamente por el sistema a la plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.

– Etapa 5. El proveedor enviará un correo electrónico con los detalles de la compra realizada al cliente. Este envío se realizará en un plazo no superior a 24 horas laborables desde el momento de hacerse efectivo el pago de la compra realizada por el cliente. Este correo electrónico representará el “Justificante de Compra”, debiendo el cliente imprimirlo en papel para su archivo.

El cliente recibirá la factura por correo electrónico. La confirmación de pedido y el justificante de compra no tendrán validez como factura.

CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO

6.1 CONDICIONES ECONÓMICAS

Todos los productos y/o servicios disponibles en el sitio web tienen indicado el precio final del mismo. Los precios mostrados afectan de forma exclusiva a los productos y/o servicios ofrecidos a través de dicho medio y durante el tiempo que permanezcan disponibles en el sitio web.

Los precios se muestran siempre en Euros e incluyen el IVA (siempre y cuando no se indique lo contrario en el propio producto o servicio), así como cualquier otro impuesto aplicable, y serán los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Asimismo los precios no incluyen los posibles gastos de envío, que son adicionales y que se indicarán antes de confirmar la compra.

En caso de que el proveedor identifique un error en el precio de alguno de los productos disponibles en el sitio web, se lo comunicará inmediatamente al cliente. Además se realizará la correspondiente rectificación del mismo en el sitio web y en los posibles comunicados que se hubieran podido realizar. El cliente podrá volver a confirmar o cancelar su pedido a través de correo electrónico.

El proveedor se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y/o servicios disponibles en el sitio web en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. En cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el sitio web en el momento de hacer el pedido correspondiente, independientemente de las modificaciones de tarifas realizadas posteriormente.

6.2 FORMAS DE PAGO

Para proceder al pago, el cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la etapa 3 del proceso de adquisición electrónica anteriormente descrito. Todos los medios de pago dispuestos por parte del proveedor se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago). Si dicha entidad no autorizase el pago, quedará automáticamente cancelado el pedido, y el proceso de compraventa de productos o servicios que se deseaban adquirir no se dará por realizado.

El cargo del precio de los productos, de los costes de envío, en el caso de que sean aplicables y de los impuestos aplicables, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.

El usuario puede pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal, sin compartir información financiera con el proveedor. En caso de seleccionar esta forma de pago, el cliente será redirigido a la página segura de PayPal/Stripe, donde deberá introducir sus credenciales y aceptar el cobro, o incluso introducir sus datos de la tarjeta de crédito en la propia plataforma de PayPal/Stripe. Una vez confirmado el pago, el cliente será devuelto a la página de confirmación de compra del proveedor, donde podrá verificar el estado de la compra venta realizada.

CONDICIONES DE ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

Los productos cuya compra haya sido realizada a través del sitio web del proveedor serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido. No se admiten envíos a apartados postales ni contra reembolso.

La entrega al transportista se realizará, en general, en un plazo de entre 3 y 10 días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor.

En el caso de que al recibir el envío el cliente observe que el paquete o el tubo protector ha sufrido algún deterioro o tenga señales de golpes que puedan afectar al contenido, deberá realizar una reclamación oficial a la empresa transportista o distribuidora a fin de que ésta asuma sus responsabilidades. De no presentarse la reclamación, se entiende que el cliente está de acuerdo con las condiciones en las que recibe el envío. La responsabilidad del vendedor en los posibles deterioros producidos durante el transporte está limitada a las condiciones del transportista. En mercancías de valor se recomienda la contratación de un seguro por parte del cliente.

Las tarifas que se utilizan normalmente para el envío son las de la sociedad estatal Correos, y están basadas en el envío por correo certificado de un solo artículo, cartel u obra gráfica por compra, sin enmarcar, cuyo peso no exceda de 500 gramos, y que el tubo protector no exceda de 80 cms. de largo ni de 10 cms. de diámetro. En los casos en los que la compra supere este peso y dimensiones, o de que el mismo envío incluya varios artículos, que el cartel o la obra gráfica estén enmarcados, que necesiten embalado y protección especial o que se requiera un “courrier” especial, urgencia, seguros, que el destino sea en otros países que los relacionados, etc… el precio podrá ser modificado de acuerdo con las características de cada envío, y el cliente será informado previamente. Los precios del envío incluyen el empaquetado, manipulación y entrega en las oficinas de Correos o de la empresa de mensajería que se utilice. No se incluye seguro que deberá ser solicitado y contratado por el cliente o destinatario.

DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

Nuestro interés es proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible y su satisfacción. Se reconoce el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de nuestra página web en el caso de que el cliente no quede satisfecho. Se excluyen enmarcaciones a medida o encargos especiales sobre demanda (CONFIRMAR O MODIFICAR/ELIMINAR).

El producto deberá devolverse adecuadamente embalado y en las mismas condiciones en las que se entregó. Los gastos de transporte correrán por cuenta del cliente, salvo causa justificada. El reembolso del importe de la compra se realizará una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones y comprobar que se encuentra en buenas condiciones. El importe de la devolución se calculará descontando los gastos de envío de la ida y de la vuelta si los hubiere. La devolución se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para la compra, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente. El cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento. El producto o productos deberán ser devueltos en perfectas condiciones. Si la devolución no se hace en el mismo embalaje de origen, se entenderá que el producto ha sufrido una depreciación que será estimada por el proveedor de manera justa y proporcionada para ser deducida del importe a reintegrar. No es posible cambiar un producto elegido por otro.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento en perfecto estado; en caso contrario, podrá retenerse el reembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el cliente acredite la devolución de los bienes.

Se excluyen del derecho de desistimiento:

El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la adquisición de los servicios adquiridos (que incluyan este material) se haya realizado. Igualmente, el hecho de haber obtenido acceso a cualquier tipo de contenido digital (en línea a través del sitio web o fuera de línea, por cualquier otro medio) se excluyen del derecho de desistimiento. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital y/o obtener acceso a contenidos exclusivos vinculados a los servicios adquiridos, perderá el derecho de desistimiento.

La prestación de servicios de formación online, una vez que el servicio haya sido habilitado para el Cliente, dándole acceso a toda la documentación.

Para que el cliente pueda hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los productos sean devueltos en sus embalajes originales y sin desperfectos. En caso contrario, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Previamente a devolver el producto, el cliente se asegurará de que el mismo se encuentra totalmente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

GARANTÍAS

Se aplicará la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si por cualquier causa el producto fuera defectuoso, el proveedor se responsabilizará siempre que sea posible de realizar la sustitución del producto por otro igual sin ningún gasto para el cliente. En el caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se ofrecerá uno similar como sustitución, o se procederá a la devolución íntegra del importe la compra.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta on-line de los productos que se incluyen en nuestra página web, puede hacerse en horario comercial a través de:

Correo electrónico: galeriaartepilares@gmail.com

Teléfono 606 156 881

Domicilio: Extramuros s/n, 16360 MONTEAGUDO DE LAS SALINAS (CUENCA)

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

El proveedor no puede garantizar la continuidad técnica del sitio web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el sitio web esta estará disponible o accesible todo el tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el sitio web o en el servidor desde el que se suministra.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por el proveedor en su calidad de responsable y gestor del sitio web, así como encargado de tratamiento de los datos del pedido por cuenta del punto de venta, que a todos los efectos será el responsable del fichero con los datos personales de los clientes que efectivamente hayan realizado la compra – venta.

Los datos obtenidos serán puestos a disposición de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del artículo adquirido a través de la página web www.galeriapilares.es, y de cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra, financiación y/o entrega, a los efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el cliente y las relaciones derivadas de los mismos. En todo caso, antes de comunicarse a ningún tercero los datos personales del cliente, éste deberá aceptarlo de forma expresa previamente.

Del mismo modo, y salvo que el cliente haya mostrado su oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios del proveedor a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, SMS o semejante. Puede darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias a través de www.galeriapilares.es o solicitarlo según lo dispuesto en la política de privacidad del proveedor.

El usuario puede dirigirse, para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al proveedor con B-16280901 y con domicilio social en Calle Corredera Alta de San Pablo, 4, 28004 Madrid, o mediante correo electrónico dirigido a GALERIAARTEPILARES@GMAIL.COM, adjuntando fotocopia de su DNI por ambas caras. El tratamiento de los datos personales por parte del proveedor, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del sitio web, se regirá por lo dispuesto en la política de privacidad del sitio web www.galeriapilares.es.

GENERALIDADES

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. De igual forma, el proveedor pone a su disposición las presentes condiciones de compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

El proveedor se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del sitio web, las funcionalidades del mismo y/o de sus contenidos. El cliente reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el proveedor pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del sitio web, sin que el proveedor asuma responsabilidad por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones de compra fueran consideradas nulas o inaplicables en su totalidad o en parte por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a legislación española. En el caso de existiese o surgiera cualquier dificultad, desacuerdo o controversia sobre los datos provistos o sobre cualquier producto o servicio y en el caso poco probable de que el servicio al cliente no pueda resolver una queja a satisfacción del cliente en 60 días, tanto PROMOTORA CULTUAL OLCADE,S L como el cliente aceptan que toda comunicación sobre el particular será estrictamente confidencial, y que se resolverán tales desacuerdos mediante el recurso de arbitraje legal. El arbitraje tendrá lugar en Madrid, España (exclusivamente), y será conducido exclusivamente a nivel individual, con un acuerdo de sumisión confidencial y no como parte de una demanda colectiva o representativa ni como miembro de una demanda colectiva, consolidada o representativa. El pago de los aranceles legales y/o del arbitraje o trámites de dicho proceso serán a cargo de la parte que lo promovió. Si alguna disposición o cláusula de este contrato es declarada nula por el derecho vigente, todas las demás contenidas en el mismo se consideraran como válidas y ejecutables. La renuncia a alguna de las cláusulas de estos Términos y Condiciones no deberá interpretarse como una renuncia adicional o permanente de dicha cláusula ni de ninguna otra.

Para todas las cuestiones que se deriven de la interpretación o incumplimiento de estas condiciones las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Madrid, España, con independencia y renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Carrito de compra